La empresa

Quiénes somos

Fundada en 1977, Acrílicos Mesch S.A. es hoy una empresa integral especializada en la fabricación de productos en acrílico con un alto valor agregado. Ofrecemos un servicio de excelencia que nos permite resolver las necesidades de nuestros clientes en su totalidad.

Con la calidad como lema, nos ocupamos de brindar el mejor servicio desde la atención hasta la terminación de los productos fabricados, incluyendo los diseños, los procesos y el cumplimiento de los tiempos entre tantos otros factores.

En estos más de 40 años de trayectoria nos posicionamos como referentes del mundo del acrílico, siempre a través de la innovación, la tecnología, la calidad de nuestros trabajos y el respeto por los clientes.

Nuestra historia

1976

Felix Mesch inicia su actividad con el acrílico trabajando en la terraza de la casa de sus padres. Así comienza la historia de más de 40 años de Acrílicos Mesch.

1980-1989

En 1980 comienza la década de la consolidación de la empresa:
- Se adquiere la primera fábrica, que se monta en una casa de aproximadamente 80 m2.
- Se contratan los primeros empleados.
- Se compra la primera máquina de envergadura: una sierra circular.
- Gracias al crecimiento de la empresa, en 1987 se compra la propiedad lindera de 120 m2. Se unifican ambas propiedades para contar con una fábrica más grande y moderna.

1990-1999

Las nuevas instalaciones permiten la incorporación de más tecnología y personal. Además, sobre el final de la década se abre una ventana al mundo digital.
- Ya con una fábrica de 200 m2 la empresa acelera su crecimiento. Para eso se adquieren nuevas máquinas para fabricar más productos y a mayor velocidad.
- Junto con la tecnología, la consolidación viene de la mano de la incorporación de más empleados que hacen de Acrílicos Mesch una empresa pujante.
- Se adquiere el dominio www.acrilicos.com.ar y se monta la primera página web de la empresa siendo, también en Internet, pioneros en el rubro.

2000-2009

El crecimiento domina esta década donde gracias al camino realizado, a la visión y a las inversiones se produce la consolidación de Acrílicos Mesch como la PyME industrial que es hoy.
- Sigue el crecimiento con la incorporación de tecnología. Llega la primera máquina láser a la planta y se adquiere un nuevo router.
- La segunda generación se suma a la empresa, garantizando la continuidad de Acrílicos Mesch en el tiempo.
- Se adquiere la planta en donde actualmente funciona la empresa. Una propiedad de 600 M2 que, luego de casi dos años de obra, es inaugurada en 2007.
- Con la mayor cantidad y variedad de trabajo, los sistemas de gestión y producción cobran un papel muy importante, por lo que se ponen en funcionamiento sistemas que permiten administrar los procesos definidos.

2010-2019

Es momento de abrir Acrílicos Mesch al mundo mientras se hace un fuerte trabajo interno para lograr altos estándares de calidad.
- Se cambia la imagen institucional.
- Se incrementa la participación en ferias y exposiciones.
- Comienzan los viajes a ferias internacionales en USA, China y otros países con el objetivo de seguir a la vanguardia tecnológica y abrir nuevos mercados.
- Se vuelven a redactar todos los procesos para que sean acordes a los nuevos tiempos.
- La incorporación de tecnología no se detiene. Se adquieren dos nuevas máquinas láser, una prensa, un horno, una impresora digital y una grabadora láser.
- Ante la creciente demanda, se inaugura un nuevo montacargas.

2020

Comienza una nueva década y con ella seguimos trabajando con los mismos principios que allá por 1976, que son la calidad de nuestro servicio y nuestros productos, la atención personalizada, la innovación tecnológica y el foco en los procesos, todos atributos que nos permitieron crecer en estos más de 40 años para ser la empresa líder en fabricación de productos de acrílico.

Tecnología

A través de la pulidora automática se obtienen cantos rectos perfectamente pulidos con alta productividad.

– Area útil de pulido: 2000 mm x 95 mm

* Permite procesar cantos a 90º y con ángulo.

Fresa, rebaja y realiza trabajos tridimensionales con alta precisión.

La mesa con sujeción por vacío e intecambiador automático de fresas permite trabajar a las más altas velocidades de procesamiento.

– Superficie de trabajo: 2000 x 3000 mm.

Poseemos tres equipos de corte y grabado láser.

– Superficie máxima de trabajo: 610 mm x 1220 mm

– Espesor de Corte: hasta 20 mm

Nuestra termoformadora permite trabajos de termoformado y moldeo a través de soplado, vacío, prensado con macho y hembra y la combinación de todos estos procesos.

Doblado de acrílicos de cualquier espesor, con alta velocidad productiva.

Inclusión de imágenes full color en bloques de acrílico.

Contamos con exclusivo proceso de pegado super transparente, que pega superficies sin dejar rastro alguno.

La impresora digital nos permite imprimir tandas únicas en forma personalizada sobre acrílicos y otros materiales con calidad fotográfica full color. Gracias a su alta velocidad de impresión permite realizar producciones en grandes cantidades.

Impresión serigráfica, pluma y cuatricromía.

Nuestro compromiso de calidad

En Acrílicos Mesch tenemos un compromiso de más de 40 años con la calidad
en todos los aspectos de nuestro trabajo: la atención, los diseños, los procesos,
el servicio y, por supuesto, en los productos fabricados. Ponemos especial
foco en los sistemas de gestión y fabricación, lo que permite
seguir los procesos en tiempo real tanto a nosotros como a nuestros clientes.
Buscamos la excelencia y la mejora continua, capacitándonos permanentemente
e incorporando maquinaria y tecnología de última generación.

Estamos para asesorarlo

Deje su consulta y a la brevedad nos comunicaremos.